Skip to main content

Diseño según patrones de la Naturaleza

Resumen

Taller teórico-práctico para aprender a crear módulos bioinspirados en el patrón de un organismo con técnicas de impresión 3D o corte láser.

Diseño según patrones de la Naturaleza

Los patrones y las formas en la Naturaleza responden a la repetición de un orden y surgen del crecimiento y los procesos de adaptación al entorno. Los patrones impregnan el mundo natural e impulsados por el asombro podemos observar sus geometrías a diferentes escalas, identificar sistemas complejos o modelar matemáticamente sus principios y leyes. Rayas, espirales, manchas, fractures, simetrías, ramificaciones, mosaicos o burbujas son algunos de los patrones más comunes.

Realizaremos un taller para trabajar con diferentes patrones estructurales encontrados en la Naturaleza y aprenderemos a transformar esta inspiración en un diseño, experimentando con la generación de formas y geometrías orgánicas. Abordaremos la implementación técnica mediante el estudio de los procesos de fabricación aditivos y sustractivos, el funcionamiento de las impresoras 3D y las máquinas de corte, así como la preparación del archivo para enviar a fabricación (nivel básico). Al finalizar el curso los asistentes habrán adquirido conocimientos sobre cómo innovar en diseño, a través de la biomímesis y las tecnologías de fabricación digital para modernizar los procesos de creación y producción.

FORMACIÓN PERSONALIZADA

Si tienes una empresa, formas parte de una institución educativa o una asociación, o simplemente sois un grupo de personas que tiene interés en este tema, escríbenos a info@laboratoriobiomimetico.com y organizaremos este taller para ti.

También puedes apuntarte a nuestra newsletter y te mantendremos informado de los próximos talleres que organicemos.