Skip to main content

Cómo fabrica la Naturaleza

Resumen

Taller teórico-práctico para aprender a fabricar biomateriales desde una perspectiva natural, favoreciendo el uso de recursos orgánicos y biodegradables.

Cómo fabrica la Naturaleza

Charla de introducción a la ciencia de la biomímesis a través de diferentes casos de estudio de organismos, centrándonos en los procesos de fabricación de sus estructuras, materiales y texturas, como bioinspiración para crear alternativas sostenibles en la producción de nuevos materiales.

Taller para aprender los procesos de creación de biomateriales y fomentar la circularidad en el diseño de productos mediante técnicas de biofabricación.

La biofabricación une investigación y creación artística, sustituyendo los sistemas industriales o mecánicos por procesos biológicos, fusionando biología, tecnología y diseño según los principios hallados en los organismos naturales, revolucionando así los procesos de producción actuales y su alto costo medioambiental.

Realizaremos un taller de creación de biomaterial en el que los asistentes aprenderán los conceptos generales y fundamentos de preparación de bioplásticos, paso a paso, de una manera práctica, para realizar sus propias recetas y experimentos, dándole una segunda vida a los residuos orgánicos.

¿Para quién?

Este taller permite la orientación a diferentes tipos de público, desde niños con enfoque en el juego y el descubrimiento, a estudiantes y profesionales con inquietudes e interés en explorar otro tipo de materiales, textiles, bioplásticos; alternativas más compatibles con el medio ambiente.

FORMACIÓN PERSONALIZADA

Si tienes una empresa, formas parte de una institución educativa o una asociación, o simplemente sois un grupo de personas que tiene interés en este tema, escríbenos a info@laboratoriobiomimetico.com y organizaremos este taller para ti.

También puedes apuntarte a nuestra newsletter y te mantendremos informado de los próximos talleres que organicemos.