Skip to main content
Artículos

David Attenborough

By 27/03/2020mayo 8th, 2021No Comments

En el mundo hay unos 4 millones de especies animales y vegetales, 4 millones de soluciones diferentes a los problemas de mantenerse con vida.

David Attenborough

Para nosotros esto supone que como mínimo existen 4 millones de mecanismos y estrategias de adaptación para bioinspirarnos y crear proyectos innovadores, sostenibles y biomiméticos.

Dice David que el futuro de la vida en la Tierra depende de nuestra capacidad para tomar medidas. Muchas personas están haciendo lo que pueden, pero el verdadero éxito sólo puede venir si hay un cambio en nuestras sociedades, nuestra economía y en nuestra política. He sido afortunado en mi vida por ver algunos de los mayores espectáculos naturales que el mundo ofrece. Sin duda, tenemos la responsabilidad de dejar para las generaciones futuras un planeta que sea saludable, habitable para todas las especies.

La vida privada de las plantas

The private life of plants es un estudio del crecimiento, movimiento, reproducción y supervivencia de las plantas, fue el segundo de los documentales especializados de Attenborough después de su trilogía que comenzó con la Vida en la Tierra . Cada uno de los seis episodios de 50 minutos discute aspectos del ciclo de vida de una planta, utilizando ejemplos de todo el mundo, una fuente inagotable de adaptaciones en las que inspirarse.

Manuel Persa

Manuel Persa

Especialista en diseño de marca y estrategia conceptual con enfoque en soluciones de diseño vanguardistas y sostenibles. Manuel Persa trabaja como director creativo para proyectos de diseño gráfico y multimedia en Volumínica studio y como investigador desarrollando nuevos conceptos en el campo de la biomaterialidad en Laboratorio Biomimético. Diplomado por la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, ESAPA, y Máster en presentaciones Multimedia por la Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona, ELISAVA. Conocedor tanto de los nuevos sistemas de fabricación (impresión 3D, corte láser, CNC) como de los antiguos y más artesanales (el origami, el trenzado de fibras vegetales o la alfarería).

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.