Skip to main content

Paseo biomimético

Resumen

Taller para comenzar a practicar la biomímesis desde la observación directa de la Naturaleza, mediante una salida de campo y la creación de un cuaderno biomimético.

Descubre la ciencia de la biomímesis a través de diferentes ejemplos y practica su metodología en una salida de campo. Además aprenderás a crear tu propio cuaderno biomimético, en contacto directo con la Naturaleza.

Cuaderno biomimético

El cuaderno biomimético es una herramienta de gran utilidad para todos los creativos, pues nos ayudará a conectar la bioinspiración que nos ofrece el mundo natural con la creación de diseños innovadores y sostenibles. A través de él aprenderemos a observar y analizar la Naturaleza de una forma distinta a como lo hacíamos hasta ahora. Anotaremos todas las curiosidades y superpoderes de los organismos biológicos, y nos sentiremos más inspirados y creativos para crear un inventario de formas, procesos y ecosistemas naturales. Así, podremos construir nuestra propia colección de descubrimientos de la Naturaleza.

¿Para quién?

Realizaremos un paseo biomimético por el entorno del Parque Natural de Redes, en el que compartiremos algunas pautas y actividades, para ayudar a los asistentes a perder el miedo al papel en blanco y lanzarse a la aventura de crear su primer cuaderno de descubrimientos.
El objetivo de este taller es descubrir la bioinspiración como punto de partida y poder crear posibles ideas en el campo del diseño (gráfico, de producto, moda), de la arquitectura o la ingeniería, o simplemente aprender a observar la Naturaleza con una mirada más práctica.

FORMACIÓN PERSONALIZADA

Si tienes una empresa, formas parte de una institución educativa o una asociación, o simplemente sois un grupo de personas que tiene interés en este tema, escríbenos a info@laboratoriobiomimetico.com y organizaremos este taller para ti.

También puedes apuntarte a nuestra newsletter y te mantendremos informado de los próximos talleres que organicemos.