Skip to main content

Origami y nervaduras

Resumen

Taller teórico-práctico para aprender técnicas de plegado de papel inspirándonos en sistemas naturales y fomentar la creatividad en el diseño de estructuras complejas.

Origami y nervaduras

La hoja de un árbol posee nervaduras, unos finos nervios que utiliza para llevar la savia, comunicando los órganos de la hoja con el resto de la planta. Estos nervios además ofrecen un estructura resistente sobre la que la hoja puede crecer.

Se analizarán estructuras de plegado en la Naturaleza, a través de diferentes casos de estudio de plantas y sus adaptaciones al entorno, como bioinspiración para aplicar a proyectos de diseño.
La papiroflexia entendida como una herramienta de creación en el proceso de diseño, donde el papel se transforma en un objeto tridimensional por medio de diferentes técnicas de plegado.

¿Para quién?

Realizaremos un taller de plegado en el que los asistentes aprenderán los conceptos generales y fundamentos del doblado, paso a paso, de una manera práctica, con aplicación al diseño de productos, elementos de packaging, estructuras para arquitecturas efímeras, moda, etc

FORMACIÓN PERSONALIZADA

Si tienes una empresa, formas parte de una institución educativa o una asociación, o simplemente sois un grupo de personas que tiene interés en este tema, escríbenos a info@laboratoriobiomimetico.com y organizaremos este taller para ti.

También puedes apuntarte a nuestra newsletter y te mantendremos informado de los próximos talleres que organicemos.