Skip to main content

Paseo biomimético – Ladines

Resumen

  • Paseo de 3 horas.
  • Biomímesis.
  • Cuaderno biomimético.

Lugar

Ladines, Sobrescobio.
Parque Natural de Redes.

Precio

  • 15€ persona / niños gratis.

Horario

Dos eventos:

  • Sábado 2 de octubre de 11:00h a 14:00h
  • Sábado 23 de octubre de 11:00h a 14:00h
Realizaremos un paseo biomimético en el impresionante entorno del Parque Natural de Redes, en nuestra época favorita del año, con los bosques teñidos de rojo y anaranjado, y los venados con su ritual de cortejo «la berrea», la temperatura es suave y los paseos por el bosque se convierten en la mejor actividad a realizar. Compartiremos algunas pautas y actividades, para ayudar a los asistentes a perder el miedo al papel en blanco y lanzarse a la aventura de crear su primer cuaderno de descubrimientos.
El objetivo de este taller es descubrir la bioinspiración como punto de partida y poder crear posibles ideas en el campo del diseño (gráfico, de producto, moda), de la arquitectura o la ingeniería, o simplemente aprender a observar la Naturaleza con una mirada más práctica.

Cuaderno biomimético

El cuaderno biomimético es una herramienta de gran utilidad para todos los creativos, pues nos ayudará a conectar la bioinspiración que nos ofrece el mundo natural con la creación de diseños innovadores y sostenibles. A través de él aprenderemos a observar y analizar la Naturaleza de una forma distinta a como lo hacíamos hasta ahora. Anotaremos todas las curiosidades y superpoderes de los organismos biológicos, y nos sentiremos más inspirados y creativos para crear un inventario de formas, procesos y ecosistemas naturales. Así, podremos construir nuestra propia colección de descubrimientos de la Naturaleza.

Necesitarás un cuaderno para realizar anotaciones y pequeños dibujos.
Actividad sujeta a las condiciones meteorológicas.
Podremos cambiar del sábado al domingo si las condiciones son más óptimas para el paseo, aunque si el cambio no te viene bien puedes cancelar tu reserva y se te reembolsará el dinero.