Skip to main content

El color en la Naturaleza – Ladines

Resumen

  • Paseo de 3 horas.
  • Biomímesis.
  • El color en la Naturaleza.
  • Cuaderno biomimético.

Lugar

Ladines, Sobrescobio.
Parque Natural de Redes.

Precio

  • 25€ persona / niños gratis.

Fecha

Domingo 20 de marzo. de 10:30h a 13:30h

Con motivo de la celebración del Día Internacional del color hemos programado un paseo biomimético a propósito del color en la Naturaleza. Será el primer paseo del año, durante la mañana del domingo día 20 de marzo, en Ladines, Sobrescobio.

El color tiene multitud de significados y funciones en la Naturaleza, al amarillo le gusta llamar la atención sobre un bosque de vegetación verde, el marrón es recogimiento y el sonido de las hojas secas al pisarlas, el color morado puede contener el recuerdo de una fragancia.

En esta actividad te iniciarás en la ciencia de la biomímesis, descubrirás cómo la Naturaleza genera el color a través de diferentes estrategias, y aprenderás a observar las tonalidades del entorno natural para crear tu propia paleta bioinspirada.

“El color es el lugar en el que nuestro cerebro y el universo se encuentran”
Paul Cézanne.

Debes traer un lápiz o bolígrafo con el que te sientas cómodo para dibujar y hacer apuntes, el cuaderno lo ponemos nosotros.
Con la actividad te llevarás nuestro cuaderno biomimético, una libreta que te ayudará a desarrollar nuevas habilidades, con consejos y actividades, para profesionalizar la práctica de observar la Naturaleza.
Papel reciclado de 170gr Woodstock Betulla, de Fedrigoni certificado FSC.
Actividad sujeta a las condiciones meteorológicas.
Debes estar pendiente del mail, si las condiciones meteorológicas no permiten un paseo agradable cancelaremos la actividad. Te avisaremos lo antes posible y se te reembolsará el dinero.