Skip to main content

SummerLab 2021 – BioDesign

SummerLab 2021

Curso de verano de introducción a la ciencia de la biomímesis y los principios del diseño bioinspirado para ayudar a lograr la innovación en los procesos creativos y diseñar nuevas realidades.
Dossier completo

La Naturaleza como inspiración en los procesos de diseño.

Repensar los procesos de diseño para que nos lleven a soluciones de circularidad nos ayudará a lograr un futuro sostenible para todos. Este cambio de paradigma pasa por fomentar la creatividad y la ecoinnovación, investigar materiales más compatibles con el medio ambiente, explorar en los nuevos sistemas de fabricación maneras que nos ayuden a prototipar de manera ágil nuestras ideas, acercarnos a la Naturaleza con mayor profundidad, aprender a observar, estudiar e imitar su morfología y procesos, son soluciones que nos permitirán afrontar los desafíos de la actualidad.

A través de diferentes cápsulas formativas entenderemos qué es la biomímesis, cuáles son sus aplicaciones y su metodología de trabajo. Aprenderemos a mirar la Naturaleza con curiosidad y desde la experimentación creativa encontrar alternativas en los procesos de diseño. Tomar la Naturaleza como modelo nos hace repensar y replantear el futuro del diseño, mediante alternativas a los procesos tradicionales de producción.

¿Por qué mirar a la Naturaleza?

Los participantes explorarán nuevos lenguajes formales y materiales, y adquirirán ciertas habilidades creativas que les proporcionarán una nueva forma de pensar en su proceso de creación, innovando en la resolución de los desafíos de diseño de una forma sostenible, circular y regenerativa, utilizando la Naturaleza como guía.

¿Para quién?

Dirigido a todas aquellas personas, estudiantes y profesionales, con inquietudes e interés en integrar nuevas metodologías en la creación y ejecución de proyectos de todas las disciplinas creativas relacionadas con el diseño, especialmente arquitectura, diseño de producto, ingeniería, diseño de moda y arte.

¿Cuándo y dónde?

del 9 al 23 de julio de 2021

El curso de verano se impartirá en las instalaciones universitarias del MediaLab en el Campus de Gijón y en el Laboratorio Biomimético en Ladines, en contacto directo con la Naturaleza del Parque Natural de Redes.
Dos laboratorios que fomentan la creatividad y la inmersión en el entorno natural y las nuevas tecnologías.

– Viernes 9 de julio y viernes 23 de julio
Laboratorio Biomimético 

Ladines
Sobrescobio, 33993. Asturias

– Desde lunes 12 de julio a viernes 16 de julio (4 horas al día)
MediaLab 

Edificio Polivalente
Gijón, 33203. Asturias

cuaderno biomimetico

Plazas disponibles

7 plazas

Precio

100 € – Estudiante
190 € – Profesional

Inscripciones

Envíanos un mail con tu nombre y apellidos, indicando si eres profesional o estudiante a info@laboratoriobiomimetico.com y nos pondremos en contacto contigo para formalizar la solicitud.

 

“La Naturaleza tiene multitud de respuestas esperando preguntas” Jorge Wagensberg

Join the discussion One Comment

Close Menu

_

Innovación inspirada por la Naturaleza.

Formación, consultoría y desarrollo de proyectos bioinspirados.
Centro en el #ParqueNaturaldeRedes